Técnica del tachado.




¿Qué es la técnica del tachado?


Esta técnica, tal como lo indica su nombre, consiste en tachar aquellas ideas que no son relevantes en un texto y que nos pueden distraer de las ideas principales del mismo.
Otra de las técnicas que nos pueden ayudar a la hora de redactar un texto es la técnica del subrayado. ¿En qué consiste? El subrayado tiene como única función destacar las ideas o datos fundamentales de un tema.

¿Qué hay que subrayar?  

  • Recuerda que para la comprensión de un texto es esencial encontrar las palabras claves, por lo que no debes subrayar todo el texto.
  • Encontrar las ideas principales a través del subrayado ayuda a la coherencia y continuidad.
  • Lo que subrayes debe tener sentido sin la necesidad de recurrir a palabras no subrayadas.
Esta técnica tiene muchas ventajas, pues nos ayuda fácilmente a la concentración, facilita la comprensión de un texto, al orden de las ideas y a encontrar palabras claves, pero sobretodo a sintetizar. 



 ¿Qué es sintetizar?

Sintetizar puede ser similar a resumir, pero la diferencia que tienen es que resumir es sólo acortar la información de un texto sin modificar nada, en cambio sintetizar es hacer justamente un resumen pero con las palabras de uno mismo.
Todo esto va de la mano con la técnica del subrayado, pues una manera de sintetizar es leer el texto para luego subrayar las ideas principales, se revisa que las ideas tengan coherencia, se organizan a partir de las ideas que seleccionamos y finalmente se puede redactar un texto con las ideas que se han extraído.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mundo letrado.